lunes, 16 de mayo de 2011

LOS QUIMICOS AFECTAN CADA VEZ MAS NUESTRA SALUD




Tod@s sabemos que esto es cierto,la mayoría de los productos que usamos para nuestra higiene personal tienen químicos que además de no saber que efectos nos producen a menudo no tenemos idea de cuales son.
Como todas las cosas que esta sociedad nos brinda en bandeja tenemos una larga lista de productos y envases que nos seducen por su formato y colores.
Sabemos que nuestro tiempo a la hora de fabricarnos alternativas a estos es siempre muy escaso, de eso se encargan también en esta sociedad, recurrimos a la compra compulsiva argumentando la falta de este y no nos detenemos a pensar que el tiempo que perdemos en los almacenes, supermercados y otros podríamos utilizarlo experimentando en casa con familiares y amigos fabricando nuestros propios productos.
Esto no solo nos beneficia en cuanto a la calidad de nuestro disfrute del tiempo, nuestro organismo, nuestra economía y nuestro medio ambiente son los primeros en agradecerlo.
Acá van unas recetitas sencillas para ir probando 


Mezclando un aguacate con un yogur natural, consigues una eficaz mascarilla que nutre en profundidad todo tu cabello devolviéndole la salud que ha perdido a causa de los tintes, permanentados y todos los agentes externos que le perjudican.
Si tu cabello es seco y le falta hidratación, prueba a elaborar una mascarilla natural y casera que lo dejará sedoso y brillante. Solo hay que machacar un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y aplica la mascarilla sobre el cabello dejándola actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua y disfruta los resultados.

Shampoo casero
Ingredientes:

15 gramos de flores secas: camomila si tienes el pelo rubio, hibisco si tu pelo es rojo, o romero si es oscuro
1/2 taza de jabón líquido hecho en casa
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de aloe vera

Para hacer el shampoo:

Remoja las flores en una taza de agua hirviendo. Cúbrelas y deja enfriar
Pon el jabón de castilla, aceite de oliva y zumo de aloe vera en una botella
Escurre la infusión de flores y agrega 1/3 de taza del líquido a la mezcla del aceite de oliva. Agita bien
Tendrás un shampoo suave con un agradable aroma.


Para jabón líquido (el que necesitamos para el shampoo):

900 gramos de aceite de oliva
162 gramos de potasa (sosa cáustica)
300 gramos de agua

Acondicionador al ron para después del lavado

Ingredientes: 4 cucharadas de ron y1 huevo.
Elaboración: Remover los ingredientes hasta que se mezclen.
Tiempo: 15 minutos.
Uso: Después del lavado masajear con el acondicionador en el cuero cabelludo y la cabellera durante varios minutos y aclarar con agua tibia. Una vez al mes.


Enjuague de cerveza para cabello rebelde

Ingredientes: 1 litro de cerveza amarga o de barril y 125 cl de vinagre de sidra.
Elaboración: Remover los ingredientes hasta que se mezclen.
Tiempo: 10 minutos.
Uso: Esta mezcla no hay que diluirla en el agua del último aclarado, sino que se ha de ir echando por la cabeza poco a poco hasta que empape el cabello. Dejar que absorba el enjuague 5 minutos y secar con toalla. Dos veces a la semana



4 comentarios:

  1. Hola! Estoy de sorteo, te apuntas?

    ResponderEliminar
  2. Llevo yo un tiempo buscando este tipo de recetitas, de hecho casi no uso champú ni suavizantes, sino pastilla de jabón para todo el cuerpo y listos. Gracias por seguir mi blog y de paso darte a conocer. Me encanta el tuyo!! Te sigo también. :)

    ResponderEliminar
  3. HOla Karen !! que bien, gracias por tu comentario, lamento tenerlo sin autualizar este tiempo pero prometo cositas nuevas en pocos días.......besitos

    ResponderEliminar
  4. cada vez mas gente se apunta al Decrecimiento y eso mola!
    Por cierto si tienes un ratito entra en www.ecounico.tk y ayudame a elegir como celebro mi primer cumpleblog
    Un saludo ! Mer

    ResponderEliminar